Funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires y representantes de gremios docentes comenzarán a analizar en la Comisión Técnica Salarial la estructura de sueldos en el contexto de las paritarias y con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita el inicio de clases el 6 de marzo próximo.
"Nosotros vamos a reunirnos en la mesa paritaria con la mente muy abierta y vamos a discutir todo lo que haya que discutir porque queremos que el 6 de marzo empiecen las clases", dijo el director general de Cultura y Educación de la provincia, Alejandro Finocchiaro

"Siempre soy muy optimista, nos vamos a sentar con los gremios, lo que vamos a ofrecer es lo que podemos, no se puede ofrecer lo que no se puede pagar", aseveró, e indicó que "si los representantes sindicales van a actuar como gremialistas es muy posible que cerremos un acuerdo".

Por su parte, el titular del gremio de SUTEBA, Roberto Baradel, adelantó que "como piso vamos a pedir el 25 por ciento. Queremos discutir la pérdida del poder adquisitivo que está en el 8 por ciento y el 25 por ciento aproximadamente de inflación".

El encuentro entre los funcionarios y los sindicales se producirá a partir de las 15, en la sede del ministerio de Economía provincial, informaron fuentes oficiales.