No hubo acuerdo en el Ministerio de Trabajo y La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció la paralización de las seis líneas de subte y el premetro entre las 13.00 y las 17.00 hs.

Los Metrodelegados reclaman el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte y exigen que se mejoren las condiciones de seguridad en todo el ámbito laboral.

Desde el gremio afirman que “lamentablemente nos vemos obligados a adoptar esta actitud, luego del fracaso de una serie de audiencias en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad tras las cuales Metrovías y SBASE continúan incumpliendo el acta acuerdo de 2013, que establece los planteles mínimos del personal de Estaciones y no dando respuesta alguna respecto de las condiciones de inseguridad en las que trabajamos cotidianamente”.

Al salir de la reunión, el delegado Nestor Segovia, también amenazó con volver a parar el día sábado. «A partir de ahora tenemos 4 horas de paro y si tenemos que continuar mañana , lo vamos a hacer», dijo.

Melisa Delgado Niglia