Es por 24 horas en el sector guardatrenes, en reclamo por medidas de seguridad e higiene para el personal femenino de esa línea.

El secretario General de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria Rubén “Pollo” Sobrero afirmó en un entrevista televisiva que va «a mostrar el lugar, porque muestran fotos que no son. La empresa está queriendo confundir diciendo que hay buenas condiciones… si acá puede haber 26 mujeres. Están en zona de vías y las mujeres piden igualdad de condiciones como los hombres».

En este sentido, el dirigente agregó que solo «pedimos un lugar, pero la gerencia dice que eso va a desjerarquizar a la empresa. Nos amenazan con sanciones, descuentos de días y hasta despidos. Nosotros vamos a acompañar a nuestras compañeras», remarcó.

«Cuando los conflictos son justos, la gente nos apoya’. ‘No nos gusta llegar a esta medida por un vestuario… porque de eso estamos hablando», manifestó y agregó que la gerencia le dijo que «hable con el Gobierno que viene» .

Por su parte, Marcelo Orfila, Titular de Trenes Argentinos explicó en radio que «el paro del Tren Sarmiento no está avalado por el secretariado general, es una medida que tomó El Pollo Sobrero de un día para el otro, afecta a 320 mil personas que toma el Sarmiento por día, que es el doble de los que lo tomaban en el 2015. Reclama un vestuario para mujeres y es un vestuario que está en perfectas condiciones hasta que empiece la obra».

En esa línea sentenció: «Es una medida política que toma Sobrero para hacerse fuerte ante un cambio de Gobierno«.

Finalmente Orfila detalló que el vestuario «son los containers que se usan en todos lados y diseñado para eso, no está sobre ninguna vía. Habrá sanciones por la medida de fuerza, lleva la gente a que tenga un problema económico, las sanciones son para los que no tomaron servicio».

Agenhoy