El periodista hizo referencia al conflicto que sufren los maestros en la provincia de Chubut por el retraso en el cobro de sus magros salarios, el accidente en el que murieron las dos docentes cuando volvían de una movilización y la tormenta perfecta que provocó el gobernador Arcioni al disponer el aumento de su sueldo en un 100%. La medida solidaria de CTRA. También realizó un comentario sobre la Emergencia  Alimentaria.

En alusión a la situación de la provincia patagónica, Anguita señaló: “Chubut  está en rojo, Mariano Arcioni tuvo la  muy mala idea , en medio de esta crisis  de pedir un aumento para el mismo y sus  funcionarios y tras la muerte de estas dos docentes,  cambio rápido el lineamiento, ya empezó a recibir  fondos del estado Nacional y en estos días se espera una distensión”

Por otro lado, el analista indicó que «desde el albertismo se preguntan porque en un momento tan cercano a la elección, el gobierno nacional tensiona la relación con Chubut, una provincia que acompañó al candidato del Frente de Todos y cuyo gobernador tiene vínculo político con Sergio Massa».

Sobre la emergencia alimentaria,  Anguita se refirió a los datos de pobreza alarmantes del conurbano bonaerense y sostuvo que los 1600 millones destinados de acá a fin de año a la emergencia alimentaria, no es tanto para la gente que está pasando hambre, en relación a los dólares que se fugan a diario y los intereses de deuda que se pagan.

Escucha la columna completa:

NG