El ejecutivo porteño decidió por Resolución 4055-2018 la clausura programada de 14 colegios; además, el dictado de cientos de horas de clases en instituciones que verán reducida su oferta, destinada a sectores sociales con menores recursos. Por eso, esta mañana UTE y Ademys anunciaron paro y movilización para el jueves hacia el Ministerio de Educación porteño y a la Legislatura.

 

 

La fórmula es cerrar la inscripción para los ingresantes al primer año de las nocturnas, permitiendo completar el plan sólo a aquellos que ya lo hayan comenzando en años anteriores. La semana pasada profesores y alumnos hicieron un paro con una movilización al Ministerio de Educación porteño y convocaron a inscribirse para un curso presencial de primer año.

 

Ahora, según anunciaron los gremios docentes, el repudio a la decisión de la cartera local de educación que conduce Soledad Acuña, los lleva a convocar a una nueva movilización.

 

La movilización será a partir de las 11 en la sede del legislativo comunal. UTE y Ademys confirmaron que luego, desde allí, marcharán hasta el Ministerio de Educación porteño, ubicado sobre Paseo Colón.

 

Eduardo López, secretario nacional de UTE dijo: "¿Quiénes estudian en estos establecimientos? Chicos, en su mayoría menores de 18 años, que trabajan de día y van a la escuela de noche. La decisión de cerrar los comerciales lleva a su desescolarización y a dejarlos fuera del sistema".