Pasate a LED: Se vendieron un 46% más de lámparas LED en junio

Compartir

La cantidad de lámparas LED vendidas aumentó en junio un 46% en promedio respecto a mayo. Los productos más vendidos son las de 7 y 9 watts, que reemplazan a las antiguas lámparas de 50 y 70 watts, respectivamente.

En mayo el Ministerio de Producción anunció la incorporación de 37 lámparas LED a Precios Cuidados con 45% de descuento, que se pueden comprar por unidad o en packs de 2 y 3 unidades en supermercados de todo el país, y en 3 y 6 cuotas con el programa Ahora 12.

Pasate a Led es una iniciativa de los ministerios de Producción y de Energía de la Nación para impulsar el consumo responsable, favorecer la eficiencia y el ahorro energético. El Gobierno busca mejorar la eficiencia energética de los hogares con un plan para el recambio de bombillas halógenas y de bajo consumo por lámparas LED, que producen ahorro promedio de 80% respecto de las halógenas y más de un 45% respecto de las lámparas fluorescentes compactas (LFC).

Hoy aproximadamente sólo el 15% de las lámparas son LED y todavía queda un 32% de halógenas en los hogares argentinos.

Hay disponible una calculadora online para que los ciudadanos puedan estimar el ahorro que produce el recambio de lámparas en sus hogares en argentina.gob.ar/pasatealed.

Compartir

Comentarios