El director electoral del Correo Argentino, Adrián González, aseguró un recuento de votos “más rápido” y reveló que estipularon  cargar el 90% de los votos emitidos durante las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias a la medianoche del 11 de agosto.

“Nosotros calculamos que entre las 23.30 y las 24 vamos a tener un 90% de las mesas escrutadas”, afirmó. Además, defendió el nuevo sistema de conteo de votos que estará a cargo de la empresa Smartmatic y recordó que los partidos políticos “tendrán acceso a los telegramas”.

“Antes transmitíamos desde 414 sucursales del Correo, ahora esa información será desde 11 mil escuelas”, explicó en declaraciones a radio Continental. Y agregó: “Las agrupaciones políticas van a poder ver dentro de la escuela cómo se hace la transmisión de los datos. Este sistema tiene dos componentes muy importantes: el seguimiento de la información para el procesamiento y la rapidez para el recuento provisorio”.

De esta manera, González afirmó que “están dadas todas las garantías” para que los partidos políticos auditen todo el proceso y tengan sus copias de los certificados de cada mesa de votación.

AgenHoy Digital