La presidenta del PRO vinculó el hecho a la supuesta "campaña" de liberación de presos denunciada por la oposición. Dijo que el jubilado es "la víctima, no el victimario".

Bullrich señaló en declaraciones radiales que "acá hubo una decisión política, judicial, que empeoró la situación de seguridad. Uno de los que estaba agrediendo, robando, torturando a Jorge, fue una de las personas que salió liberada por la campaña que por suerte frenamos. Esa persona hoy está apresada. Ahí está la primera política criminal equivocada: largar a los presos para que vuelvan a atacar".

La exministra de Seguridad agregó que "en este caso, las circunstancias son las de un jubilado viviendo solo que fue víctima tres veces de criminales capaces de hacer cualquier cosa. Y reaccionó para defender su vida".

Y respecto a la polémica desatada en torno al caso se quejó de que "en Argentina la teoría es la del detalle. Si Jorge salió de su casa a perseguir. Y no, salió para defenderse como podía y quizá de la forma que nunca hubiera imaginado. Pero él no es el victimario, es la víctima".