Lo aseguró el diputado provincial Guillermo Escudero, en “Primera Mañana” por la 97.7 FM. Junto a legisladores de la oposición proponen declarar la emergencia alimentaria por doce meses para atender la consecuencia de la crisis económica nacional en la provincia de Buenos Aires.

“La pérdida de empleo, la creciente informalidad en todo el circuito laboral, la baja en el poder adquisitivo y cuando se producen estas crisis los más golpeados son los que menos recursos tienen, por eso presentamos el proyecto que también se hizo a nivel nacional”, indicó Escudero.

En los fundamentos del proyecto se argumenta que los niños del Gran Buenos Aires presentan grandes desventajas en materia de seguridad alimentaria frente al promedio nacional ya que el 7,8 % de ellos no consume ningún nutriente esencial (carnes, lácteos, frutas y verduras) en su dieta diaria

Además, menciona el último dato del INDEC, en donde se estima que la pobreza afecta el 46,8% de los menores de 14 años y el 14, % de los chicos pasaron hambre.

“El gobierno tiene que pensar en la gobernabilidad y dar respuesta a muchos sectores que la están pasando mal y nosotros desde el lugar que nos toca generar las acciones para ayudar a quienes hoy no pueden comer”, aseveró el Diputado de la Provincia de Buenos Aires por la ciudad de La Plata.

Escudero, hizo frente a los cuestionamientos de ciertos sectores que  intentan  pasar este  pedido  de Emergencia Alimentaria, como un tema de especulación electoralista y lo negó rotundamente.

“Si fuese por un tema electoral esto, porque lo haríamos habiendo ganado la elección por tantos puntos”, señaló.  Y Agregó: “Ha habido muchos pedidos por parte de la oposición en estos años, pero no escucharon”.

En alusión a la situación caótica en materia económica que atraviesa la Provincia, Escudero fue contundente: “Han hecho lo que planteaban, nada de lo que dijeron en campaña es lo que hicieron”. Y añadió: “No me sorprende que estemos en ésta situación”.

De este modo, el legislador bonaerense,  criticó al Gobierno de Cambiemos y dijo que “fue una gran estafa electoral y beneficiaron a los que querían beneficiar”.

«Cuando Alberto Fernández dice que el FMI es corresponsable porque financiaron la campaña más cara de la historia, tiene razón», completó Escudero.

Escucha la nota completa:

NG