Los anestesiólogos de la Provincia rescindieron el convenio que mantenían con IOMA por un conflicto que mantienen con el ministerio de Salud de la Nación. Los afiliados deberán hacerse cargo de la prestación y luego podrán recuperar su dinero mediante el mecanismo de reintegro.
El Secretario General de la Sociedad Platense de Anestesiología, Carlos Marchesi, alertó que en la actualidad “con IOMA un anestesiólogo cobra 5 mil pesos una cesárea”, y en la misma línea lamentó que “la segunda mutual más importante del país con dos millones de afiliados, se encuentra en una situación de pobre gestión. Desde abril de 2017 la anestesiología bonaerense no ha tenido actualización de sus honorarios”.
Más adelante Marchesi agregó que desde a Sociedad Platense De Anestesiología, “hemos solicitado por todos los medios reuniones, cartas documento con la sola intención de solicitar reuniones, no hemos logrados encontrar interlocutores válidos con nuestra obra social”. También agregó que “desde 1999 hasta hoy los afiliados de IOMA pueden recibir anestesia sin desembolsar dinero. Denunciamos esto y a partir del 4 de septiembre va a pasar a una modalidad que se llama reintegro”.
A su vez, el secretario general dijo que “tenemos un convenio firmado donde podemos rescindir pero debemos informarlo con 60 días de antelación”, que “ya rescindimos el convenio el 4 julio”. En consecuencia, advirtió que hasta el 4 de septiembre “va a seguir todo igual” y que de todas formas intentan “abrir una nueva ventana negociación que hasta ahora no hemos logrado obtener”.
A pesar de la mala situación de IOMA, Marchesi reconoció: “Estamos esperanzados que las autoridades de IOMA reflexiones, no creemos que la solución este en trasladarle al afilado la carga de pagar un anestesiólogo”.