Personal de Vialidad de la provincia de Buenos Aires realiza tareas de reconstrucción del puente, ubicado a la altura del kilómetro 10 en el sentido sur – norte de la ruta provincial Nº 53, en la localidad de La Capilla. Dialogamos con Diego Trejo, secretario de Obras y Servicios Públicos de Florencio Varela.

El funcionario señaló que «producto de la masa hídrica que corre debajo de la ruta se ha ido socavando la tierra, debilitando el hormigón, produciendo rajaduras de importancia, que se transformaron en algunas fisuras sobre la carpeta asfáltica de la ruta«.

»Nosotros mandamos a hacer un diagnóstico, que elevamos por instrucciones del Intendente Andrés Watson a Vialidad Provincial, ya que es injerencia de ellos todo lo referente a una ruta provincial. Este sábado se acercaron, constatando la gravedad del caso y están trabajando en el lugar», afirmó Trejo.

»Para darle solución al tema, hay que rehacer la alcantarilla de hormigón, eso lleva un proceso licitatorio y un proceso administrativo por parte de Vialidad Provincial, que no será un período menor a 3 meses», agregó.

En ese sentido el secretario de Obras y Servicios Públicos explicó que se le exigió entonces, una solución paliativa al problema: »Pedimos que se quite el alto riesgo y se pueda transitar la ruta. En eso estuvieron trabajando ayer, colocando un caño autoportante que sacaría el peligro de derrumbe que tiene el lugar, pero no fue suficiente, así que se les solicitó colocar 2 caños más. Una vez colocados tendríamos, efectivamente, una solución paliativa. Y creemos que mañana ya se liberaría la ruta al tránsito a la espera de la obra definitiva.

Por cuestiones preventivas se ha cortado el tránsito vehicular, permitiéndose solo el acceso de los vecinos que viven en el entorno inmediato.

Escucha la nota ingresando al link:

LF