El proyecto para evitar que haya despidos durante 180 días, que ya tiene media sanción del Senado, será tratada a partir de hoy en el recinto de la Cámara de Diputados.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, renovó hoy sus críticas a la ley antidespidos que se debatirá hoy en la Cámara de Diputados en el marco de una sesión especial, al señalar que "daña el proceso de inversión" y "no es solidaria" con los trabajadores informales, y reiteró que "no hay deterioro del empleo" en Argentina.
“La ley daña el proceso de inversión. No existe en ningún país del mundo porque son herramientas que ya han demostrado que no sirven. Es no entender cómo se genera empleo. No han podido presentar una sola cifra que justifique una ley”, afirmó hoy Peña en declaraciones a la TV Pública.
El jefe de Gabinete sostuvo además que la iniciativa que busca prohibir los despidos y reinstaurar la doble indemnización "no es solidaria con los trabajadores que se encuentran fuera del sistema formal".
"Las cifras lo dicen claro: no hay deterioro del empleo en Argentina. Todas las empresas que suscribieron el acuerdo con el gobierno esta semana están diciendo que van a tomar empleo, lo que pondrá a la Argentina en marcha en el segundo semestre en un proceso de gran crecimiento”, afirmó.
Sobre la sesión especial convocada para hoy en Diputados, Peña afirmó que el Congreso “está vivo y debatiendo y no hay que temerle a eso ya que es parte de la vida democrática” aunque rechazó que algunos sectores intenten “generar palos en la rueda y obstaculizar para no dejar claro los fracasos que tuvieron” durante su gestión, en referencia al gobierno kirchnerista.