El diputado provincial Julio Pereyra, se manifestó a favor de la reforma tributaria que propone el gobernador de la provincia de Buenos Aires y dijo que la necesita para gobernar.

«La semana pasada no entendíamos cómo la oposición dejaba al gobernador sin los instrumentos que necesita para gestionar, en una situación compleja que ellos mismos crearon, más allá de los problemas estructurales que hay en la provincia», afirmó Pereyra.

En ese sentido, el diputado agregó que «hoy ve adultez en la discusión ya que se está priorizando que el gobernador tenga una herramienta porque los problemas son muy serios, tenemos colapsados el sistema de salud y el de educación».

Pereyra cuestionó la instalación del tema como «impuestazo». «De ninguna manera lo es. La reforma está asociada a la inflación y a ponerle un poquito de mayor carga a quienes más tienen», indicó.

Respecto a las movilizaciones del campo adelantó que «cuando uno dice 75 % de aumento, en la tierra rural «afecta» sólo al 7 % de las propiedades que son los que más hectáreas tienen».

«Varios dirigentes e intendentes de la oposición plantearon que esta semana se aprobaría la ley, así que estoy muy esperanzado», manifestó el ex intendente de Florencio Varela.

En esa línea, planteó que si todos están de acuerdo en que la provincia de Buenos Aires tiene problemas estructurales pero «cuando se tienen que tocar los juarismos, pasan cosas como la protestas del campo por las retenciones, un sector que ha ganado mucho dinero y en una Argentina donde los últimos años se centralizaron mucho los recursos, se desordenan las cosas».

Sobre ese punto, también opinó que es necesaria una reforma global que comienza mañana con la Ley impositiva ya que «es el camino es para distribuir mejor los recursos».

«Hay que ver como se resuelve la emergencia sanitaria, la crisis del sistema educativo para que inicien las clases y si el gobernador no tiene esa herramienta, es muy difícil que pueda corregir esas problemáticas», subrayó.

PODES ESCUCHAR LA NOTA COMPLETA.

Agenhoy