El Premio Nobel de La Paz aseguró que una ley contra el negacionismo "puede ser contraproducente", y consideró que hay que poner "los hechos en evidencia" pero sin penar.

"No creo que haya que penar, creo que hay que poner a los hechos en evidencia. No se puede negar que arrojaron prisioneros vivos al Río de la Plata", señaló el dirigente de derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel .

Luego de que referentes de distintas organizaciones le llevaran esa propuesta al presidente Alberto Fernández durante un encuentro en París, Pérez Esquivel sostuvo que la alternativa a una ley contra el negacionismo es "educar y generar memoria".

"Fundamentalmente, a las generaciones que no vivieron lo que vivimos nosotros", evaluó en declaraciones a radio El Despate.

Subrayó que "el negacionismo no es de ahora" y dijo que "no es una cuestión de números, sino de conceptos, contra la vida y la libertad".

En tanto, el Premio Nobel de la Paz se refirió a la polémica sobre los "presos políticos" y consideró que la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, sí entra dentro de esa calificación.

De esta forma, se diferenció de la postura del presidente Alberto Fernández, que considera que se trata de una "detención arbitraria".

"El trabajo de Milagro Sala fue destruido sistemáticamente y no tuvo posibilidad de defensa. Hubo una persecución política tremenda", agregó.