Pichetto lanzó el Peronismo Federal en La Plata y pronosticó un ballotaje

Compartir

Miguel Angel Pichetto lanzó el Peronismo Federal en la Provincia en el teatro Metro ubicado frente al Polideportivo de Gimnasia, en la ciudad de La Plata. Allí, el senador consideró, entre otras cuestiones, también que las elecciones presidenciales de 2019 se definirán a través de un ballotaje.

Aseguró que las elecciones del año que viene tendrán “3 candidatos” presidenciales: el actual mandatario Mauricio Macri, su antecesora Cristina Fernández de Kirchner y un postulante del Peronismo Federal (PF), la fuerza que él integra.

“Esta es una construcción muy clara y nítida que se diferencia de Unidad Ciudadana que es un espacio de centroizquierda que va a competir en el proceso electoral pero si el peronismo no se construye corre el riesgo de diluirse. Nosotros somos la tercera posición”.

“Tengo una decisión política, y por supuesto que me voy a someter al escenario de una eventual compulsa o a buscar los mecanismos de consenso con figuras muy importantes”, remarcó.

En ese abanico de potenciales contendientes, incluyó al “líder del Frente Renovador, Sergio Massa; los gobernadores Segio Uñac (San Juan), Juan Maunel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba); y el exministro de Economía, Roberto Lavagna”.

Pronosticó un escenario de tercios, y ratificó que Cristina Fernández de Kirchner se postulará para volver a ocupar el Sillón de Rivadavia. “En el año 2019 va a haber tres estructuras que van a pelear el proceso electoral. Cambiemos, con el presidente (Mauricio Macri); Unidad Ciudadana, que va a encabezar la expresidenta, y va a estar el peronismo federal, con candidaturas importantes”, aventuró.

Entre el público se contaban José Ramón Arteaga, Luciano Sanguinetti, Lorena Riesgo, Santiago Martorelli y Paula Lambiertini. También se encontraban en las primeras filas ex intendentes, legisladores, dirigentes peronistas entre los que se pudieron contar a Chicho Basile, Gilberto Alegre, Diego Bossio, Dámaso Larraburu, Graciela Camaño y Gonzalo Atanasof, entre otros.

Compartir

Comentarios