El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, pidió «racionalidad» y «no agolparse en la puerta de los bancos», que abrirán viernes, lunes y martes próximos, «exclusivamente» para los pagos a jubilados y beneficiarios de la seguridad social.

«Pedimos racionalidad, agolparse en la puerta de los bancos puede ser problemático», advirtió  Palazzo.
El secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, señaló que los afiliados al gremio fueron convocados para trabajar «voluntariamente» en los bancos en esas fechas y advertido que la tarea no iba a poder llevarse a cabo «sin la presencia de fuerzas de seguridad».

Cabe señalar que tras una reunión entre los presidentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y del Banco Nación, Miguel Pesce y Eduardo Hecker, respectivamente, y el secretario general de la AB, Sergio Palazzo, se acordó que los bancos volverán a abrir sus sucursales al público este viernes, y lo harán hasta el martes, para atender «exclusivamente» el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social.

«Lo que si pedimos, es que los que tienen tarjeta de débito le dejen el lugar a aquellos que no la tienen. Que le den prioridad a ellos y los que puedan quedarse en su casa que lo hagan», advirtió esta mañana Palazzo y aclaró que se atenderá «sólo a jubilados y a quienes tienen beneficios sociales; a clientes no».

El titular de la gremial bancaria enfatizó que «los jubilados son grupo de riesgo y puede generarse la misma cantidad de gente haciendo fila en la puerta de los bancos que la que hubo en los cajeros estos días, y eso no debería ocurrir».

Y puntualizó que «el horario bancario va a ser el de siempre, pero sólo para atender prestaciones de la ANSES», indicó que «se va a controlar que la atención sea para quienes corresponde», y dijo que «se van a tomar todas las medidas sanitarias previstas».

Liliana Lopez