Asociaciones de consumidores pidieron la nulidad del aumento de tarifas de telefonía celular, servicio de internet y televisión por cable en el mes de marzo. Pidieron también retrotraer y congelar al 1° de febrero las tarifas sin quita de bonificaciones que ya son un derecho adquirido para el usuario.

Henry Stegmayer, presidente de la Asociación Civil Consumidores Responsables explicó la situación en #NadaEstaDicho por la 97.7 . Dijo que "algunas empresas de televisión por cable, telefonía celular y servicios de internet facturaron en abril con un aumento promedio del 17%. El aumento viene acompañado de una quita de bonificaciones de las que te ofrecen cuando pedís la baja. En esos casos el aumento se eleva al 35%".

El referente de los consumidores lamentó que "las empresas de cable, telefonía o internet no están declaradas servicio público. Entonces no tienen que esperar la autorización para aumentar. Sólo tienen que cumplir con una notificación. Entonces, cuando hacés un reclamo la empresa te dice, 'bueno, pero el aumento fue notificado'."

Stegmayer cuestionó la actitud de las empresas al aumentar en este momento de tantas dificultades por la pandemia. Informó además que "el año pasado las empresas de celulares aumentaron alrededor del 65%, son más de 10 puntos del índice inflacionario. Además te cobran por servicios que no te dan, te cobran servicios que no pediste, cuando querés reclamar no te atiende nadie."

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