El diputado electo Fernando "Pino" Solanas confirmó que renunciará a su banca a pedido del presidente electo, Alberto Fernández, para cumplir con "una tarea de Gobierno", posiblemente en el extranjero. En su lugar asumirá el ex embajador ante el Vaticano y un hombre de extrema confianza del próximo presidente, como Eduardo Valdés.

"El Presidente de la Nación electo me ha pedido que renuncie porque me quiere tener en su Gobierno", indicó Solanas, al ser consultado sobre su posible nombramiento como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que trascendió en las últimas horas.

Si bien aclaró que "hasta que el presidente lo anuncie, los trascendidos son trascendidos", el actual senador nacional aseguró que va a "estar en una tarea de Gobierno" y agregó: "Yo me he desempeñado buena parte de mi vida con temas culturales, incluso con la UNESCO".

El reemplazante será Valdés, que forma parte del círculo íntimo de Alberto, que está integrado por media docena de dirigentes peronistas porteños. Además, Valdés tiene mucha relación Cristina Fernández de Kirchner y fue uno de los responsables del acercamiento entre los dirigentes que terminaron formando la fórmula presidencial ganadora.