El secretario general del gremio de los canillitas, Omar Plaini, habló con “Primera Mañana” y  aseguró que el paro  “es contundente”. Además criticó a la Ministra de seguridad que había dicho que la medida es “antidemocrática porque no deja trabajar a la gente”.

Respecto a la medida en concreto, Plaini indicó :“  Hay un paro total de actividades, está prácticamente todo sin funcionamiento, el trasporte, la prensa  gráfica, la recolección,  Bancos, esta todo paralizado en un 100 %”.

Durante la entrevista que realizó el conductor Nando Rodríguez, el sindicalista fue  consultado por los dichos de Patricia Bullrich respecto a la medida de fuerza.

“Una vez más apela a la descalificación, a decir barbaridades sin sentido”, indicó Plaini.

“Ella que ha sido legisladora, que es una mujer de la política, mas allá de los vaivenes que ha tenido, que ha pasado por todos los partidos políticos, sabe muy bien que el paro es totalmente constitucional y que es una herramienta que tenemos en el artículo 14 y 14 bis de la Constitución Nacional”, explicó el gremialista.

En referencia a la declaraciones de la Ministra de Seguridad quien  afirmó que” ya sabemos que cuando el partido gobernante no es el de los sindicalistas, hay que bancarse los paros», Plaini  manifestó: “Estamos muy acostumbrados que nos tilden los paros de políticos y ella sabe las razones de este paro, que todo el mundo las conoce, en la situación que están dejando el país”.

También cuestionó a Bullrich quien aseguró que  no descartan “el uso de la fuerza pública si es necesario».

“No nos cabe duda que va a reprimir”,  aseveró el  representante de los Canillitas.  Y agregó “Es una mujer que no solamente es incapaz, sino también autoritaria”.

Finalmente, Plaini  dijo que la medida de fuerza continua con ollas populares  y que  al mediodía el Frente Sindical brindará  una conferencia de prensa en la Federación de Camioneros  para dar detalles  del alcance que tuvo el Paro general.

“Cada lucha que nosotros damos tiene un significante y un significado”,  señaló Plaini.  

NG