En declaraciones periodísticas del ministro de Defensa, Oscar Aguad, abrieron una nueva discusión sobre la posibilidad de que alguna parte de los predios de la Reserva Natural de la Defensa de La Calera pueda tener otro destino y uso.


Se trata de 11.377 hectáreas, ubicadas entre la ciudad de Córdoba, La Calera, Malagueño y el lago San Roque, que históricamente fueron predios militares y que, aún conservando esa categoría, desde 2009 se transformaron –ley mediante– en “área de reserva natural” por un convenio firmado entre el Ejército y Parques Nacionales.

“Primera Mañana” habló con Chris Edwards activista ambiental e Integrante de la Mesa de Agua quien habló de lo que significaría la concreción de esta medida.
En referencia a la posible venta de la reserva La Calera, dicho por Aguad, Edwards dijo que de producirse “se establecería un precedente que no se puede establecer”.

Además la ambientalista dijo que Argentina estaría violando tratados internacionales de los cuales se comprometió a cumplir.

NG