El titular de la Asociación de Consumidores Libres, señaló que los aumentos constantes en los precios se dan «por los permanentes aumentos de precios en los productos de la canasta básica de alimentos y la falta de control del Gobierno nacional» y remarcó que «al no aumentar los salarios en la misma proporción que la inflación se pierde poder adquisitivo«.

A modo de ejemplo, Polino aseguró que «El 76% del gas que consumimos en el país se produce en Argentina, el 97% del crudo se extrae de las entrañas del suelo argentina, pero cuando sube el valor del barril en Arabia Saudita aumenta el precio en Argentina, y cuando baja, acá no varia ni un centavo«. «Esto merece un debate a fondo, no se entiende porque tenemos la tarifa del gas dolarizada» agregó y manifestó que «El petroleo no lo traemos del Golfo Persico, el crudo lo extraemos de nuestro país, con valores argentinos, con impuestos y salarios argentinos, por que tenemos que pagarlos en dólar«.

Por otro lado, también dijo que «si el Estado no regula el precio de la carne y de los lácteos ocurre este fenómeno» de aumentos desmedidos de precios. «Lo que fundamentalmente influye es el precio, bajo el consumo de carne y aumento el de harinas y polentas» puntualizó.

Para finalizar Polino dio algunos consejos para sobrellevar la crisis económica. En primer lugar dijo, «hay que comprar productos que vienen en envases grandes, hay un conjunto de costos fijos que son similares entre envases grandes y pequeños«. En segundo lugar «hay que observar la fecha de vencimiento«. Por último manifestó que es muy importante «controlar el precio de la góndola con el precio de la caja».

Fuente: HectorPolino.com

LF