"Va a haber una renegociación con el FMI aunque gane el oficialismo. Y de ganar la oposición, Dios sabe lo que puede pasar", sostuvo el economista.

"El programa con el Fondo es duro. Va a ser difícil cumplir en el cuarto trimestre, pero en el tercero probablemente se cumpla y habiliten el desembolso de fondos, que es una 'munición' adicional que tiene el Banco Central", consideró Miguel Ángel Broda de cara a las elecciones presidenciales.

Asimismo, sostuvo que "las metas de diciembre van a ser verificadas el año que viene, pero sin embargo es muy posible que la meta del déficit no se alcance".

El economista analizó también que el acuerdo con el FMI "es un examen de ingreso para convertirse en un país normal. Hoy hay un riesgo país de 800 puntos, contra el resto de Latinoamérica, que tiene 200".

Agregó además que el Gobierno de Cambiemos "está trabajando en una reforma previsional y laboral". Y cuestionó al presidente Mauricio Macri "hizo muchas cosas buenas, empezando por gastar menos. Pero se equivocó en la economía macro".

"Tenemos un Estado tan grande que no lo podemos mantener y, a la vez, es muy ineficiente. Achicar el Estado y hacerlo más eficiente es una tarea de décadas", concluyó.