Es el reemplazante de Hernán Lacunza al frente del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires. Lo secundó como viceministro y subsecretario de Política y Coordinación Económica durante toda la gestión de María Eugenia Vidal.

Formado en la universidad pública, funcionario del Ministerio de Economía hasta 2012 y ex investigador del CIPPEC, Bonari llegó a la gestión Cambiemos desde la consultora Empiria y tuvo a su cargo temas sensibles como las negociaciones paritarias y la supervisión de las finanzas de los municipios.

Estudió economía en la Universidad de Buenos Aires y tiene un máster de la Universidad Di Tella. Su carrera en la función pública comenzó en los últimos años del menemismo como coordinador de la Dirección de Programación del Gasto Social.

Volvió al Ministerio de Economía como director de Análisis de Gasto Público y Programas Sociales, cargo que ocupó durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner hasta enero de 2012.

Durante el primer mandato de CFK fue también director del Proyecto de Apoyo al Monitoreo Macroeconómico Mercosur--Unión Europa. Tras su alejamiento del Estado se desempeñó como investigador principal del CIPPEC y como socio de Empiria, una de las 25 consultoras que en diciembre de 2015 nutrieron de cuadros técnicos a las gestiones de Cambiemos. En paralelo, es profesor titular en las universidades de San Andrés, Torcuato Di Tella y Pompeu Fabra de Barcelona.