El diputado Daniel Lipovetzky será candidato a diputado provincial del frente Juntos Somos el Cambio en las próximas elecciones, luego de ser excluido de la nómina de legisladores nacionales de Buenos Aires.
El legislador quedó tercero en la nómina de diputados provinciales que aspiran a ingresar en la Cámara baja por la séptima sección electoral.
Lipovetzky desestimó que su postura a favor del aborto legal haya sido un motivo para no estar dentro de la lista nacional y afirmó que "no hay lugar para todos" en la nómina.
"Es una lista muy diversa, que representa a diferentes sectores políticos y también diferentes posiciones sobre algunos temas, como el del aborto. Está bien, porque es la diversidad que tiene nuestro espacio político. No hay lugar para todos. Es una lista diversa, pero hay un número limitado", sostuvo el legislador del PRO.
En declaraciones a radio Mitre, Lipovetzky, cuyo mandato como diputado vence el próximo 10 de diciembre, señaló que "los cierres de listas siempre son difíciles" y ratificó su apoyo al oficialismo: "Lo que hay que hacer ahora es tener templanza, reflexión y ponerse a disposición, que es lo que haré".
Por otra parte, respaldó al ministro de Seguridad bonaerense y primer precandidato a diputado nacional, Cristian Ritondo, como eventual presidente de la Cámara baja por sobre el gobernador de Mendoza y titular del Consejo Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, que también aspira a ese puesto.
"Más allá de las condiciones de cada uno, la provincia de Buenos Aires es la que más diputados aporta al Congreso, que son 60. Por lo tanto, es lógico que la Presidencia le corresponda a un diputado de la Provincia", remarcó.