Lo afirmó Alberto Fernández en un acto en La Matanza.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, defendió la propuesta de elevar las jubilaciones y los salarios un 20 por ciento y cuestionó a quienes eligen los intereses de los bancos por sobre los de los argentinos y argentinas.

“Promovieron un sistema económico que no se preocupa por los que producen, les preocupa los que especulan”, afirmó Fernández durante un acto en la localidad bonaerense de La Matanza, donde estuvo acompañado por la fórmula para la gobernación bonaerense, integrada por Axel Kicillof y Verónica Magario.

“A los únicos que les dan respuesta es a los especuladores. Se ofenden cuando se los decimos. Y estoy dispuesto a que se ofendan”, dijo Fernández y agregó: “Se indignan, dicen ‘qué barbaridad no quiere pagar las Leliqs’.

¡ No sean indecentes! ¡No sean inmorales! Se ofenden porque uno dice que a esta altura de sus vidas los jubilados tienen derecho a disfrutar de no pagar los remedios para sobrevivir en la ancianidad”.

Durante el acto realizado en La Matanza, Fernández precisó que “con los 19 mil millones de pesos que se pagan por intereses en 10 días por las Leliqs se pueden pagar los medicamentos de los jubilados durante todo un año” y subrayó: “Entre los jubilados y los bancos, me quedo con los jubilados. Me importa nada el resto”.