El diputado nacional Eduardo "Bali" Bucca será el candidato a gobernador bonaerense del frente Consenso Federal que encabeza Roberto Lavagna, mientras que la legisladora Graciela Camaño encabezará la lista de postulantes a la Cámara baja del distrito.

En tanto, el economista Matías Tombolini será el candidato del espacio a jefe de Gobierno porteño.

Luego de haber anotado este viernes la fórmula presidencial de Lavagna y Juan Manuel Urtubey, el frente definió los primeros lugares de la nómina bonaerense y confirmó a Bucca para la competencia provincial, a poco del final del plazo para la inscripción ante la Justicia.

"La mejor manera de presentar a quien va a ser a nuestro candidato a Gobernador es acá en el territorio de la provincia, en la UNSAM y con una mirada de futuro que sale de esta capacidad tecnológica que parte de la sociedad argentina tiene. Es un bonaerense. Esta es una provincia que se la ha sometido a gente que viene de afuera y conoce muy poco. ´Bali´ fue intendente de Bolívar, y como diputado de la provincia, la conoce y le agrega valor", resaltó el economista.

Bucca estuvo cerca del ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo en las últimas elecciones y es amigo del conductor televisivo Marcelo Tinelli.

   "Es un orgullo acompañar a Roberto y Juan Manuel. Estamos acompañando el talento que tenemos en la provincia. Tenemos que despertar esa gran fuerza que tiene la provincia de Buenos Aires que tiene que ver con generar y crear oportunidades que están. Es necesario que la política alumbre estos temas, los ponga como prioridad y los ilumine. Ojalá que podamos contagiar a los bonaerenses y que cada vez seamos más los que nos sumemos a este proyecto", afirmó el postulante provincial.

   Camaño, actual diputada nacional por el Frente Renovador, será la número uno de la lista de Buenos Aires, y buscará renovar su banca.

   La legisladora, que se alejó de Sergio Massa tras su alianza con Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista, le ganó la pulseada interna a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, que también sonaba para encabezar esa lista, pero luego decidió bajarse.

   En el segundo lugar en Buenos Aires quedó Alejandro "Topo" Rodríguez, el jefe de campaña de Lavagna, en tercer puesto la ex diputada nacional Liliana Schwindt, y cuarto se ubicó Jorge Ariel Illa, un dirigente del Partido Socialista oriundo de Mar del Plata.

   En la Ciudad, el ex ministro de Economía le propuso ser su postulante a jefe de Gobierno a Tombolini, que le agradeció "la confianza".

   "Para ganarle a la crisis tenemos que reaccionar. Sumando oportunidades entre todos para que los porteños tengamos herramientas concretas para enfrentar el día a día. Empezando por bajar los impuestos que son un robo", sostuvo el presidente de Consejo Económico y Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.