El presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), le  exigió a su partido romper la alianza de Gobierno: "Tenemos que irnos de Cambiemos, no nos representa", lanzó. En el mismo tono, ante la primera consulta sobre la continuidad de esta fuerza en Cambiemos, aclaró: "Yo quiero irme", e instó al partido centenario a seguirle los pasos. "En este momento estamos perdidos y lo que queremos es tratar de encontrarnos. A nosotros mismos", reflexionó y nombró a Roberto Lavagna como un posible candidato de conseso.

Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR)

"Uno es que nos pongamos de acuerdo en que es necesario hacer un frente de unión nacional, partiendo del supuesto que un partido solo no sale de esta crisis, que ha llegado a una profundidad impensable hace algunos años atrás. Y entonces tratar de reunir la mayor cantidad de fuerzas posibles, de opiniones posibles, pero cumpliendo la segunda premisa", indicó Sappia y agregó: "Que es que haya un programa, un acuerdo programatico perfectamente consensuado y donde las partes nos pongamos de acuerdo en cumplirla. 


Luego, quien fue Ministro de Trabajo de Córdoba durante la gestión de Eduardo Angeloz recordó los inicios de la alianza que sostiene a Macri: "Fue un acuerdo electoral. No se programó nada. No se dijo como seguía. Y salió mal. Muy mal, por dos cosas. "Una: Que nos ataña a nosotros porque nosotros no fuimos parte de este Gobierno. No fuimos ni consultados ni informados, ni nos dio participación. No fuimos porque no nos dieron, ni la pedimos", resumió.


La segunda es "además por las decisiones que se tomaron sin nuestra participación. No se si hubieran sido distintas con nuestra participación, pero las que se tomaron dejaron al país donde estamos".


Al respecto de lo que la UCR le brindó a Cambiemos aclaró: "Estructura nacional, plata no". "Le dimos territorialidad, fiscales, estructura partidaria. Tenemos uno o dos afiliados en cada pueblito del país, y esto sirve", puntualizó.


Más adelante, expresó nuevamente su deseo de que la UCR rompa con el Gobierno. "Creo que tenemos que irnos de Cambiemos porque no nos representa", disparó y rechazó el cargo de vicepresidente que Mauricio Macri ofreció a la UCR para tratar de calmar los ánimos.


“Si a mí personalmente me ofrecen ser vicepresidente para que desista de la crítica que le hago al Gobierno Nacional y a Cambiemos lo tomo como una ofensa. No se trata de cargos, se trata de cómo está el país. En la profundidad del pozo en la que hemos caído", remató.  


"Creo que la mayoría de los radicales del país piensan como yo, lo que pasa es que no tiene cargos directivos", por eso "a la hora de votar vamos a tener facilmente entre un 12% y 15% del electorado nacional", resaltó Sappia.