El secretario adjunto de Camioneros y conductor de la Multisectorial 21F, Pablo Moyano, aseguró que no descarta un paro "antes de que termine abril" por la crítica situación del país.

En medio de la multitudinaria manifestación contra las políticas de ajuste del presidente Mauricio Macri, el dirigente sindical disparó munición gruesa contra el Gobierno y dejó latente la posibilidad de un paro.

"El Gobierno dice que este es el rumbo y nuestro rumbo es este, estar en la calle", aseguró el hijo de Hugo Moyano. Señaló también: "No se descarta un paro antes de que termine el mes de abril porque la situación no se aguanta más".

Por su parte, el titular de una de las ramas de la CTA, Hugo Yasky planteó un panorama similar respecto a la huelga y dijo que “hay una decisión tomada para convocar en forma inmediata a un paro nacional y espero que esto llegue a involucrar a la CGT. No está definida la fecha, pero tenemos la certeza de que debe ser en abril”.

Durante la jornada, sindicatos de la CGT y de las tres CTA concretaron una masiva movilización por el centro porteño en rechazo al modelo económico del gobierno de Mauricio Macri, en momentos en que suena con fuerza la chance de un paro general para fin de mes acordado entre todas las vertientes gremiales.