El jefe de campaña a nivel nacional de Cambiemos, Marcos Peña, arengó a los jefes comunales para que consigan votantes desencantados. Lo sugestivo fue que Federico Salvai, jefe de campaña provincial, pegó un faltazo.

Marcos Peña, se reunió en Vicente López con el intendente local, Jorge Macri y un grupo de intendentes y candidatos macristas, de cara a las elecciones.

Un año atrás el gobierno nacional esperaba ganar algunas intendencias más de la que ya tenía, además de retener los distritos que ya gobierna. Con la crisis en el medio, se conformarán con mantener los que tienen.

Peña fue uno de los oradores de la charla que organizó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, titulada "La comunicación en campañas electorales locales", de la que participaron intendentes, jefes de campaña y directores de comunicación de los candidatos bonaerenses.

La notoria ausencia de Federico Salvai, mano derecha de Vidal, que estaba invitado, fue otro de los datos sobresalientes del acontecimiento. Algunos atribuyeron el faltazo a cuestiones de agenda, otros, al malestar de María Eugenia Vidal con Marcos Peña y las versiones del Plan V, o que no sea candiata en la Provincia.

El objetivo de la reunión el jefe campaña y los intendentes es para que se logre recuperar a los votantes desencantados que todavía podrían votar por el macrismo.