La sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) fue el escenario donde se llevó a cabo el almuerzo que mantuvieron el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y la cúpula de la CGT.

“Alberto vino con el gobernador Manzur y el ex gobernador Eduardo Fellner, estuvimos charlando y por supuesto la totalidad de los dirigentes que estábamos presentes manifestamos el absoluto respaldo a su candidatura y nos ponemos a trabajar”, expresó el secretario de la CGT Héctor Daer a la salida de la reunión.

“Soy absolutamente optimista porque veo la realidad política y social y porque lo que nos está planteando es destruir una estructura social basada en convenios laborales, con la ley de contrato de trabajo y me parece que esto el pueblo argentino ni lo merece ni lo quiere", agregó.

“La CGT está integrada por todas las organizaciones sindicales, los dirigentes de las organizaciones sindicales apoyan a la fórmula de Alberto Fernández. Hay 4 compañeros que apoyan la fórmula que encabeza  Lavagna. Todos los compañeros que vinieron hoy, más compañeros como Ferroviarios, Luz y Fuerza, Taxista, todos asumimos el compromiso profundo de trabajar no sólo en el proceso electoral para garantizar este triunfo sino además de la reconstrucción de un país que lo van a entregar totalmente destruido”, sostuvo el sindicalista en declaraciones periodísticas.

La reunión mantenida por Fernández junto a los principales gremios de la CGT, se da luego de que el candidato presidencial del Frente de Todos, mantuviera reuniones con los principales referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, encabezado por Hugo y Pablo Moyano, la Corriente Federal de los Trabajadores-CGT, cuyos principales referentes son el diputado nacional (FpV-PJ) y dirigente curtidor, Walter Correa y el bancario, Sergio Palazzo.

También participaron del encuentro Carlos Acuña (CGT), el anfitrión, Andrés Rodríguez (UPCN), Juan Carlos Schmid (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Guillermo Mosser (Luz y Fuerza), Antonio Caló (UOM), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (Uocra) y Omar Viviani (Caxistas), entre dirigentes de más de 30 sindicatos.