Compartir

Argentina le pedirá al FMI “un piso de 30.000 millones de dólares”

Luego que el dólar, rozó hoy los 24 pesos al mediodía y tras el anunció del Gobierno que la Argentina recurrirá al Fondo Monetario Internacional para recibir asistencia, las critícas en las redes sociales de políticos y economistas no se hicieron esperar.

El economista Guillermo Nielsen, en un tuit dijo ”Bien el discurso, pero deja un sabor amargo: muestra la incapacidad del país para auto limitarse incluso ante situaciones extremas como en estos días. Falta liderazgo político para explicar y liderar un imprescindible ajusta.

Por su parte, Margarita Stolbizer, sostuvo que el anuncio del Presidente asusta.

“No nos están contando todo o traicionan alevosamente la expectativa que construyeron. Argentina necesita un plan y un rumbo y el gobierno escapa al diálogo necesario para un pacto que nos de previsibilidad”.

A su vez, el dirigente Julio Piumato, afirmó que “si pedis ayuda el FMI sonaste! es como invitar a cenar a Hannibal Lexter”.

El ex titular de Arba, Santiago Montoya, en otro tuit, dijo que mientras esperan la “magia” del FMI, conviene hacer algo, más concreto q rezar, para q la volatilidad cambiaria no detone los precios o al menos q no haya desabastecimiento. Obra pública? La de impacto exportador en esta etapa. Hay que ganar tiempo

También em economista Antonio Bonfatti, apuntó contra la medida y aseguró que “Volvimos al FMI, un retroceso a una etapa que ya creíamos superada. Sabemos lo eso significa: una receta de ajuste que afecta a los trabajadores, a los jóvenes, a los jubilados y, especialmente, a los que menos tienen.

Compartir

Comentarios