Ponen en marcha un portal de empleo en la Provincia de Buenos Aires

Compartir

Servirá como un nexo entre los aspirantes y las empresas. Podés verlo en el sitio http://www.portalempleo.gba.gov.ar

Un portal de intermediación laboral, para facilitar el acceso al empleo y que servirá de nexo entre aspirantes y empresas que se encuentren en la búsqueda de personal, fue dado de alta por el Gobierno bonaerense.
El sitio permite “acercar a las personas que necesitan encontrar, mejorar o cambiar de empleo, con empresas interesadas en incorporar personal en el territorio bonaerense”.
Los trabajadores pueden ingresar gratuitamente su CV, explorar las búsquedas laborales vigentes y postularse para aquellas que sean de su interés, mientras que las empresas pueden anunciar sus búsquedas laborales y acceder al servicio de reclutamiento de personal de manera gratuita.
Además, el Portal es una herramienta para brindar asesoramiento e información a la ciudadanía sobre el mundo del trabajo y la capacitación, para promover el empleo y la empleabilidad.

El sitio www.portalempleo.gba.gov.ar funciona con un software desarrollado por la AMIA que, además, capacitará a empleados del Ministerio de Trabajo en recursos humanos y selección de personal.
Mediante el portal, cada usuario puede cargar su curriculum, administrarlo, actualizarlo e imprimirlo, revisar la bolsa de trabajo disponible y enterarse de novedades, entre otras funcionalidades.

Compartir

Comentarios