En su columna habitual en #NadaEstaDicho por la 97.7, la Dra. Ana María Lallana se refirió a la imposibilidad de realizar trámites previsionales mientras dure la cuarentena. "No creo que la reapertura de las delegaciones de ANSeS, al menos en Capital y el Gran Buenos Aires sea muy rápida", señaló.

En ese sentido destacó que "por lo pronto se habilitó el canal del 130 de ANSeS que atiende de 0 a 20 horas para todo tipo de consultas".

Agregó que además "hay algunos trámites que se pueden realizar a través de la plataforma que habilitó ANSES. El subsidio de contención familiar, asesoramiento sobre jubilaciones, pensiones, designación de apoderados, actualización de datos personales o del grupo familiar. Asignación universal por hijo, por nacimiento, por adopción, pensión no contributiva de madre de 7 hijos y régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes".

Pero aclaró que en este contexto "inicio de trámites previsionales no hay. Hay asesoramiento a través de la plataforma virtual".

Con respecto a la actualización de datos personales la Dra. Lallana insistió: "generen la clave de seguridad social, sin la cual la persona no puede acceder a su historia previsional. Sirve para cualquier gestión".

Pero aclaró que se puede consultar y juntar documentación, a la espera de que se levante la cuarentena. "Me pongo en lugar de la gente", señaló. "Si me tengo que jubilar mañana no puedo hacer el trámite de forma virtual, el perjuicio lo tengo, me voy a jubilar más tarde. Hoy, es lo que hay, nada se puede hacer".

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