En los colegios privados habrá actividad en forma normal y los hospitales habrá una guardia. Empleados del Poder Judicial bonaerense trabajarán en forma normal.

El próximo lunes no habrá clases en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires y tampoco trabajarán en oficinas y organismos administrativos del gobierno provincial con motivo de celebrarse el Día del Trabajador Estatal.
El feriado obedece a que la provincia de Buenos Aires está adherida a la ley nacional que declaró el 27 de junio como "Día del Trabajador del Estado" que se se celebra cada año para conmemorar la fecha en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 1978, adoptó el Convenio Nº 151 y la Recomendación Nº 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.
Sin embargo, fuentes vinculadas a los colegios privados indicaron que se habrá actividad en forma normal, en los hospitales estará garantizada la guardia mínima, y los empleados del Poder Judicial bonaerense trabajarán en forma normal, ya que no están alcanzados por este asueto.
El Ministerio de Trabajo bonaerense informó que "la provincia adhiere por ley 14.600 a los términos de la Ley Nacional 26.876 que declaró el día 27 de junio como Día del Trabajador del Estado".