Por el paro, Massa prolongó el suspenso hasta el míércoles

Compartir

LA PLATA.- (De la corresponsalía de AGENHOY).- A esta altura de las circunstancias, ya son pocos los que creen en la posibilidad de que haya un gran acuerdo opositor entre Massa y Macri. No obstante, en polìtica nunca se descarta que alguien saque un conejo de la galera a último momento. El lìder del Frente Renovador tiene el mazo de cartas y decidió prolongar el suspenso hasta el miércoles . Ese dia se sabrá  la decisión que tomará, debido a que mañana hay paro nacional.  Hoy las preguntas para resolver son muchas: ¿seguirá adelante con la candiatura presidencial, pese a que está tercero en las encuestas? ¿Se presentará como candidato a gobernador bonaerense? Si lo hace, ¿quién será su candidato presidencial?

El líder del Frente Renovador se reune  por estas horas en Bella Vista, partido de San Martín, con los máximos referentes de su partido para analizar el camino a seguir. La decisión que surja del cónclave iba a ser anunciada por el propio Massa este martes al mediodía en una conferencia de prensa en el Museo de Arte de Tigre. Sin embargo, desde el espacio que conduce indicaron que el anuncio finalmente será el miércoles, ya que mañana habrá paro nacional y la información estará concentrada en la protesta.

Hay que señalar que el viernes, Francisco de Narváez provocó un cimbronazo al bajar su candidatura a gobernador bonaerense en lo que denominó un gesto para intentar lograr la unidad de la oposición. El propio empresario contó que mantuvo una reunión con Massa y el principal asesor del PRO, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, para lograr un acuerdo. Pero no hubo caso: el macrismo se plantó y está convencido de presentarse con lo propio a la elección.

Si  Massa decide seguir adelante, tendrá un escenario complejo para afrontar, ya que tampoco contaría con los fondos de campaña suficientes como para llegar a octubre. Además debe rezar para que antes del sábado a la medianoche, cuando cierre la inscripción de candidatos, no se produzca la fuga de nuevos intendentes y definir a quién presentará como candidato a gobernador bonaerense. La única anotada hoy dentro del Frente Renovador es la legisladora provincial Mónica López, aunque se especula con la posibilidad de que un jefe comunal se presentase a dar la pelea.

Aunque se haya caído del escenario de triple empate que las encuestas reflejaban hace apenas unos meses, en el massismo ven como una buena señal el hecho de que gran parte de la política esté atento a lo que harán. “Si todos nos miran es porque no estamos muertos”, aseguró uno de los voceros edel espacio.

Este miércoles a la medianoche vence el plazo para la presentaci{on de alianzas. Si Massa sigue adelante con su candidatura presidencial, lo más probable es que se inscriba como candidato de la alianza Una Nueva Argentina (UNA) que formó junto al gobernador José Manuel de la Sota.

El líder del Frente Renovador asegura que tiene una encuesta en la que su candidatura se potencia si presenta una fórmula conjunta con el cordobés. Pero De la Sota es reacio a bajar su postulación, ya que confía en que podrá ganarle la interna a Massa gracias a los tres debates que acordaron hacer antes de las PASO. El primero está fijado para este miércoles, mismo día en que deben inscribirse las alianzas. En las próximas horas se conocerá si finalmente tendrá lugar. Son horas decisivas en el FR, donde nadie se anima a aventurar el final de la película.

 

Compartir

Comentarios