Por la caída en ventas tiran toneladas de frutas y verduras en Mar del Plata

Compartir

Los productores marplatenses tiraron toneladas de frutas y verduras para manifestar su preocupación por la crisis del sector. Aseguran que la caída del consumo es el principal factor, además de la saturación de oferta.

La noticia fue difundida por el diario La Capital que titula: “Por la abrupta caída en las ventas desechan toneladas de verduras” y apunta que se trata de “miles de kilos” de verdura que fueron donados y otros tantos “terminaron en la basura”, en el partido de General Pueyrredón.

El diario también Indica que “Las imágenes del desperdicio en uno de los mercados mayoritarios principales de la ciudad sorprendieron a muchos y son el reflejo de una realidad que preocupa: la caída en las ventas de frutas y verduras”.

Apunta que uno de los responsables del Mercado Central de Procosud S.A, Guido Cecive, explicó que “‘Notamos una caída importante en las ventas, en comparación con años anteriores’” y agrega que “Con datos de la Federación Nacional de Mercados Mayoristas, se habla en promedio de un 30%’”.

Señala que Cecive detalló que “‘Con el tomate se juntaron las producciones del norte argentino, de la provincia de Corrientes, del cordón de La Plata, del de Mar del Plata y el de otras provincias que produjeron tomate. Se juntó toda la producción y no la pudo absorber el mercado”.

Cecive también se refirió que “la temporada de verano no fue positiva para el rubro. ‘Fue una temporada con mucha gente en Mar del Plata pero el consumo en alimentos fue menor en comparación con el año pasado. Fue un verano récord de turismo, pero no de consumo’,resaltó”.

El diario puntualizó finalmente que “Desde la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredon, coincidieron con la caída en las ventas Que se produjeron en los últimos tiempos. ‘No tenemos el número exacto pero se puede calcular en un 30% la disminución de las ventas’, confirmó su titular,Ricardo Velimirovich”.

Compartir

Comentarios