Ayer domingo 20 de Mayo fue el día elegido, con el cual se busca concientizar a los gobiernos y sociedades a que protejan con acciones a las abejas; tres cuartas partes de las especies agrícolas del mundo dependen de estos insectos.


La preocupación por el hecho de que “las abejas y otros polinizadores están en peligro” por factores relacionados con diversas actividades humanas llevó a la Asamblea General de las Naciones Unidas a aprobar en octubre un texto alertando de las amenazas que sufren estos insectos. Entre esas actividades agresivas para las abejas, la ONU menciona las prácticas de agricultura intensiva, el uso de plaguicidas, la contaminación, las plagas, las enfermedades y el cambio climático, que amenazan el hábitat, la salud y el desarrollo de estos insectos.
“Primera Mañana” dialogó con Pedro Kaufmann de la Sociedad Argentina De Apicultores, para conocer la situación apícola de nuestro país.
“La mayoría de los alimentos que tiene en la mesa cada día, que come, que come su familia, están en la mesa gracias al trabajo de las abejas, el trabajito que todos los días hacen las abejas polinizando plantas”, explicó el especialista. Y Añadió: “Polinizar plantas es facilitar o posibilitar que una planta tenga mejores semillas y mejores frutos”.

https://soundcloud.com/radio-97-7/210518-primeramanana-pedro-kauffmann