El analista de la 97.7 se refirió al Los virajes en la política internacional Argentina, el viaje de Alberto Fernández a Israel acompañado por el gobernador bonaerense y qué pasó con la renegociación de la deuda.

"Los virajes en la política exterior de Argentina surgieron por la situación en la que se encontró Alberto Fernández al asumir la gestión", explicó Anguita.

En ese sentido, detalló que Mariano Federici, funcionario de Cambiemos y aún Director de la Unidad de Información Financiera (UIF), porque el presidente no nombró todavía a alguien de su propio signo, decidió extender el congelamiento de fondos de Hezbollah.

La medida ocurre dos días antes de la partida del Jefe de Estado al exterior, y fue destacada por el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, hombre de extrema confianza de Donald Trump, continuó el periodista.

"Fernández viaja a Israel sobre la bases de una medida que es contra Hezbollah. Hezbollah tiene el apoyo de Irán pero no es una organización iraní sino un grupo que opera en el Líbano y son enemigos de Israel", relató el columnista.

UN VIAJE CON LA DEUDA EN LA VALIJA

El Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán informó que redujo la deuda pública de corto plazo en pesos en 1.978 millones, postergando como mínimo seis meses los vencimientos del 46,5% de las Letras que Hernán Lacunza reperfiló en agosto pasado. 

En ese marco, Anguita explicó que es clave el apoyo que Alberto Fernández le da a Axel Kicillof al subirlo al viaje con él a Israel. "Vence la deuda bonaerense y el presidente muestra así su respaldo al gobernador, sin darle dinero del Estado Nacional".

"De esta manera se está pidiendo a los acreedores un gesto que comprenda que la situación de la provincia es muy delicada", agregó.

COMPARTIMOS LA COLUMNA COMPLETA