El pasado 8 de octubre se celebró el día del estudiante solidario, en memoria de los chicos de la escuela ECOS, que murieron en un accidente de tránsito provocado por un conductor ebrio, cuando volvían de una misión a Chaco.

Los padres y los sobrevivientes crearon la fundación Conduciendo a conciencia, que además de trabajar en la importancia de la educación vial, lleva adelante diferentes tareas y misiones solidarias.

En ese marco realizan además, un concierto solidario que cada año cobra mayor envergadura y entre los artistas que participaron en el teatro Opera Orbis, estuvieron León Gieco, Los Tipitos, Javier Malosetti, Alejandro Lerner, Hilda Lizarazu, Andres Giménez, Raúl Porchetto, Eruca Sativa, Leo García, entre otros. 

“Para mí fue un honor poder participar y convocar a las nuevas generaciones para que estos chicos sirvan de ejemplo. Se van a notar mejoras en nuestro país cuando empecemos a conducir mejor. Hay que tener conciencia”, expresó en diálogo con la FM 97.7, el artista Raúl Porchetto.  

Al margen, en torno a su carrera artística, Porchetto expresó que “estoy todo el tiempo componiendo. A veces hay temas que debo tener bolsos hasta de la época de casette. El componer es un desafío inmediato, el hecho de la creación va más allá de lo que voy acumulando”.

Melisa Delgado Niglia