Por Carlos Rossi

El círculo mediático, está al rojo vivo. Desesperados ante la debacle macrista con cambiemos, corren a inflar algún candidato, que les permita conseguir legisladores, para defender sus colores en la compulsa de octubre y luego sostener sus prebendas en las cámaras.
De allí el Plan “V” por María Eugenia Vidal. Como el Plan Zoquetes, en el que motivan, arrastran y mueven a Roberto Lavagna. No hay confusión, la ruina económica -digan lo que digan- los periodistas de la TV adicta, no les permite ganar una elección, solo con un buen fraude, pueden asegurar la partida electoral.
Las broncas de Mauricio, lo confirman como un Macri Blanco Villegas, son prueba del descontrol interno de cambiemos, que sin un liderazgo fuerte, que hoy está zozobrando, se desarticula paulatinamente, con la retirada radical y las furias agresivas de Lilita, que se ve exilada, presa o muerta, según ella dice, mientras amenaza con un golpe institucional, en dos días.
No está actuando… Mauricio está furioso tratando de sostener su liderazgo… le llegó que el círculo, apuesta por “V” si no mide bien a fines de Mayo. Allí recuerda a Raúl Alfonsín, rogando a MAGNETO, líder indiscutido del círculo multicolor, por los pocos meses que le faltaban, mientras para cubrirse de su posible capricho, saben que alientan a Lavagna, para lograr que los peronistas que recalaron en cambiemos, guiados por Duhalde, tengan donde ir junto con “V” para eludir volver, al Movimiento Peronista, pintando unidad que los unge en 1º vuelta.
El Partido Justicialista, que controla el sanjuanino Gioja, propone un Frente en alianza, con los Movimientos Sociales, el gremialismo Combativo de Moyano y Palacios, con el kirchnerismo, en su segundo plano… y “Ella” prenda de paz; Todos reclaman unidad mediante una PASO, de todos juntos, contra cambiemos, donde se definan roles, espacios y se cuenten los votos, para ver quien conduce y es presidente.
Varios de los alternativos del peronismo federal, usando la política pendular que les enseñó Perón, ponen distraídos, boletos en las tres opciones: 1. Volver al Movimiento; 2. Hacer una PASO en Alternativa Federal, que ganaría Massa; 3. Jugarse una carta brava, con la formula Lavagna a Nación y Vidal a Baires… Afirman que van a resolver sus diferencias en una gran PASO, entre Masa, que mide más, Urtubey que mide menos, con Picheto que no mide, e invitan a Roberto Lavagna a competir dentro del esquema, cosa que el maduro economista, pretende reemplazar por buenos consensos, progres como Margarita, Socialistas Santafecinos, Radicales de Ricardo Alfonsín y neo peronistas, del Duhaldismo residual, injertado y sin destino en cambiemos, onda Amadeo o Bárbaro, con el apoyo de las encuestas que le garantiza el círculo, mientras suman auspicios gratuitos, de los cuatro medios concentrados, en línea con el gatopardismo que simbolizan.
Quieren -eso si- una interna PASO, pero sin Cristina, que les gana a todos juntos, o separados, como dice Alberto Fernández. Por eso mantienen operación con el PJ, con el sector Lavagna y con su propia Alternativa. El 90 % de los Gobernadores, Intendentes y Gremialistas, desojan la margarita y hacen tiempo. Si Cristina se baja… no pueden evitar competir dentro y allí creen, que los votos que ella tiene, no los puede transferir a otro candidato, entonces pesan intendentes, gobernadores y gremialistas.
Lo de Cristina es fácil, tiene dos alternativas: 1. Hace un renunciamiento histórico el 20 de junio, día de la Bandera en homenaje a Belgrano, luego de darle continuidad a sus seguidores con los acuerdos provinciales que forzó con maestría. 2. Pone un Vice propio, garantizando la sucesión y gana en 1º vuelta… en el peor de los casos, gana en 2º vuelta. El peronismo repetiría así los resultados del 2003, donde salió con el 74 % de los votos 1º con Carlos Menem; 2º con Néstor Kirchner y 4 º con Rodriguez Saa.
En esta lógica, traducida al presente del hoy: 1º. Cristina; 2º Massa; 3º Lavagna, 4º El voto en Blanco; 5º La izquierda Kgb-Cía y 6º (Que ya -casi todos- los descubrieron). El vecinalismo PROcesista, 666 con la mordida del diablo.

NG