Precios Cuidados: Desde mañana habrá pan a $18 el kilo en todo el país

Compartir

Así lo aseguraron los panaderos, quienes acordaron con la secretaría de Comercio, mientras los molinos se comprometieron a mantener la bolsa de 50 kilos de harina a 240 pesos. El gremio, por su parte aseguró que se garantizará el consumo interno.

 Las panaderías de todo el país se sumarán al programa Precios Cuidados y ofrecerán desde el próximo viernes un pan a 18 pesos el kilo, aseguraron hoy los panaderos.

El acuerdo se cerró en una reunión que el sector productor de harina y pan mantuvo con el secretario de Comercio, Augusto Costa, y en la cual los molinos se comprometieron a sostener la bolsa de 50 kilos en un valor máximo de 240 pesos.

Al respecto, el presidente del Centro de Industriales Panaderos, José Alvarez, explicó que “el acuerdo se viene programando ya desde hace dos semanas con la Secretaría de Comercio. Habrá un pan a 18 pesos, un pan del tipo francés, que ya en algunas panaderías está disponible”, indicó Alvarez.

Destacó que “ya confirmaron desde todos los rincones del país que a partir de mañana van a estar en condiciones de ofrecerlo”.

Precisó que las panaderías que adhieran “van a estar dentro del programa Precios Cuidados”, por cual señaló que “habrá un cartel en cada local que lo ofrezca”.

Alvarez estimó que “con la harina a no más de 240 pesos, el pan a 18 pesos puede estar perfectamente durante todo el día en cualquier panadería”.

En la misma línea, el presidente de la Federación Argentina de Industriales del Pan, Rubén Salvio, indicó que “a pedido de la Secretaría de Comercio habrá un pan francés a 18 pesos el kilo”.

Subrayó “este pan posiblemente se mantenga con la condición de que la Federación Molinera siga vendiendo la bolsa como hasta ahora, sin superar los 240 pesos”.

En tanto, el presidente de la Asociación de Panaderos de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Benito, se mostró en confiado en que “a partir del viernes se inicie un proceso de recuperación de las ventas”, porque explicó que “bajaron mucho, no se vende como antes”.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Panaderos, Abel Frutos, aseguró hoy que “se garantizará el consumo interno” a partir del inminente acuerdo del gobierno nacional con molineros y panaderos, para que el kilo de ese producto se venda a 18 pesos, afirmó el dirigente.

“Se garantizará el consumo interno y, si hubiese excedentes, se exportarán”, afirmó Frutos, quien explicó que el encuentro entre representantes del gobierno y de la actividad procuró evitar “el encarecimiento de la harina y que se cumpla con el precio”.

Respecto de la exportación, el sindicalista sostuvo que “si llegase a haber excedentes, se exportarán, aunque no habrá mucho”.

Frutos indicó que la preocupación del gremio es “el encarecimiento del trabajo” y dijo que los empresarios tienen “un problema con la media jornada”, a la vez que aseveró que la organización sindical que lidera reclamará en paritarias “un piso del 30 por ciento”.

“No se firmará por debajo de ese piso. El gremio agrupa a 70.000 trabajadores en todo el país y no hay niveles de despido”, dijo.

 

 

Compartir

Comentarios