El Gobierno se reunirá mañana con representantes del sector con el objetivo de extender el programa a más de 3.000 nuevas bocas de expendio del área metropolitana y el interior del país.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, había anticipado en oportunidad del relanzamiento que se llevarían adelante negociaciones para ir sumando otros puntos de venta.

La funcionaria recibirá a representantes de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático,de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos (CASRECH), y a la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH).

Voceros de esas cámaras adelantaron que propondrán al Gobierno una canasta conformada por 150 artículos o más, integrada por productos de primeras marcas incluidas por el gobierno y otras habituales en los autoservicios chinos.

La secretaria de Comercio, tras el lanzamiento del programa, ya acordó un acuerdo similar con la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), pero con menor cantidad de productos que el máximo de 310, por los espacios físicos de venta, mas chicos que los de las grandes cadenas.

El acuerdo con la CAS incluyó que los autoservicios de esa cámara presenten una canasta mínima de 70 productos o más hasta el máximo de 310, y además reemplazar productos de alguna marca que no comercialicen con otro similar.

Algunos fabricantes de primera línea no tienen como clientes a comercios chicos y solo lo hacen con las grandes cadenas de supermercados, y es por eso que se autorizaron los cambios de artículos.

Español mantendrá también en los próximos días nuevas negociaciones con la Liga de Almaceneros y de autoservicios mayoristas, también para integrarlos a ese programa de precios de referencia.

Las cámaras pedirían también a la funcionaria que se consideren los créditos fiscales que tienen los supermercados a su favor por comprar productos con IVA y venderlos con IVA cero, durante el tiempo que rigió esa rebaja impositiva para la venta de alimentos.