LA PLATA.- (De la corresponsalía de AGENHOY).- El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, señaló que "es difícil saber" cuándo fueron colocados los micrófonos ocultos hallados en los despachos de funcionarios nacionales.

"Todos los funcionarios en áreas sensibles que arriban a sus despachos hacen controles rutinarios, porque sabemos quienes venimos y no éramos Gobierno hasta ahora que durante mucho tiempo se trabajó en inteligencia clandestina respecto a muchos de nosotros: políticos, periodistas, empresarios.

Es una prevención natural que se hace en lugares sensibles", sostuvo el integrante de la cartera que conduce Patricia Bullrich.

El exdiputado nacional se refirió al hallazgo de micrófonos de espionaje en las oficinas que utilizan la presidenta de Aerolíneas, Isela Costantini, y el jefe de la Armada, Marcelo Eduardo Hipólito Srur.

Consultado sobre si se puede determinar el tiempo en el que fueron instalados, Milman afirmó que "es difícil saber si estaban colocados de antes" del recambio de autoridades en esas dependencias oficiales.

"Es la Argentina en la que vivimos y, lamentablemente, se habló mucho sobre un sistema paralelo de escuchas y de información clandestina.