El diputado provincial Julio Pereyra fue uno de los referentes políticos que participó del encuentro que mantuvo el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, con trabajadores y empresarios en la provincia de Tucumán.

No pocos analistas calificaron el acontecimiento como el inicio de la las mesas de diálogo para construir un Pacto Social que permita generar acuerdos sobre el camino que tiene que recorrer la Argentina durante la próxima gestión, sobre todo por el contexto de crisis económica y social de envergadura en el que asume la próxima gestión.

Fernández y Pereyra habían mantenido una reunión dos meses antes de las PASO, cuando todavía no se sabía quién iba a ser el candidato presidencial del peronismo. En Tucumán, se los vio saludarse amistosamente e intercambiar algunas palabras, que se extendieron durante el viaje en avión que compartieron para regresar a Buenos Aires.

Según pudo conocer AgenHoy, Pereyra se mostró confiado en la estructura política que toma forma en Tucumán con los sectores del trabajo y la industria, y la caracterizó como “muy importante para el país que viene”, al tiempo que valoró el rol de Juan Mazur como organizador de la actividad.

En una época en donde no solo las palabras van a devolvernos la esperanza después del sinsabor de estos últimos tiempos que vivimos, Pereyra confió a su grupo que los mensajes de Alberto Fernández, no solo fueron “contundentes”, sino que fueron para todos, “no le habló al peronismo, no le habló a los que ocupan cargos, no le habló a los empresarios, le habló a la sociedad toda”, pudimos saber, mientras los sonidos de los kilómetros recorridos se iban fundiendo en un clima de expectativas y mancomunión.

Agenhoy