El intendente de Hurlingham, la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz y «Chiche» Duhalde realizaron la primera capacitación saludable para referentes de merenderos y promotoras de la salud en el centro cultural de William Morris.

«Lanzamos las capacitaciones saludables para referentes de merenderos y promotoras de la salud, que son quienes van a estar en contacto con las beneficiarias de las Tarjetas AlimentAR. El objetivo fue darles herramientas para que puedan brindar consejos nutricionales a las madres, para que puedan optimizar las compras que realicen con las tarjetas alimentarias», explicó Zabaleta en declaraciones periodísticas.

Tolosa Paz, por su parte, destacó la «gran jornada» en Hurlingham junto al intendente, y puso de relieve el valor de la capacitación a referentes de merenderos y comedores «por parte del equipo de nutricionistas del municipio».

La ex diputada «Chiche» Duhalde, que en los 90 lideró el armado de la red social «manzaneras», explicó públicamente que «las personas que se capacitaron son las voluntarias que van a realizar después el seguimiento a las familias de los distintos barrios para detectar si hay embarazadas desnutridas, chicos malnutridos, mujeres a las que les corresponde el beneficio y no la hayan recibido o denunciar si, al revés, la tiene alguien a quien no le corresponde».

El miércoles, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroylo, había cenado en Merlo con Zabaleta y una veintena de intendentes oficialistas y de la oposición de la primera sección electoral, para ultimar con ellos los detalles de la entrega de las Tarjetas AlimenAR en el conurbano.

Melisa Delgado Niglia