Compartir

En los últimos doce meses el alza ya alcanza al 24,6%, superando por casi diez puntos porcentuales ese objetivo.

Un informe de la consultora Orlando Ferreres y Asociados indicó que los precios minoristas subieron en abril 2,7% y acumulan 8,9% en el año.
De esta forma, en los primeros cuatro meses ya alcanzaron el 60% de la meta anual del gobierno del 15%.
Orlando J. Ferreres, Fausto Spotorno, ubicó las expectativas con un dólar a $ 23,50, una inflación del 22% y un crecimiento del 2,5%.
Por su parte, la consultora Ecolatina, indicó que la divisa norteamericana culminará el año a $ 22, mientras que la inflación estará alineada en 22%. Asimismo, la consultora calculó que el crecimiento económico para dicho período será de un 2%.
A su vez, la consultora C&T Asociados, estima que la divisa norteamericana cierre el año a $22,50 y que la inflación alcance el 20%. Con respecto al crecimiento, señaló que esperan un avance del 2%.El dólar alcanzó ayer su nuevo récord y superó los 23 pesos
Ayer el dólar se disparó ayer a 23,30 pesos y alcanzó un nuevo máximo histórico en el marco de una tendencia alcista que el Banco Central no ha podido frenar.
En el mercado minorista el dólar trepó un 8,27% respecto del valor de cierre de la víspera mientras la entidad emisora intentaba frenar la escalada con ventas de la divisa y una nueva suba de la tasa de interés al 33,25%.
De esta forma, el valor del dólar registró un incremento de 31% a partir del 15 de diciembre pasado -cuando la divisa inició la senda ascendente- hasta la fecha, mientras que durante la jornada de hoy la devaluación fue de 7,3%.
El Banco Central debió intervenir con la venta de 451 millones de dólares antes del mediodía, cuando la divisa a nivel mayorista se disparó de 21,20 pesos en la apertura a 22,20 y, alrededor de las 11:50 comunicó su decisión de incrementar la tasa de Política Monetaria en 300 puntos básicos, llevando el costo del dinero de 30,25% a 33,25%.
Esta medida, de carácter extremo después de haber incrementado la tasa en la misma magnitud la semana pasada, fue decidida por el Central un rato después de que la venta de dólares no logrará frenar la trepada inicial de la divisa .
Es la pérdida de valor en un día más grande desde que el presidente, Mauricio Macri, eliminó en 2015 el control cambiario heredado de Cristina Kirchner.
La semana pasada el Banco Central tuvo que vender mas de USD 4400 millones, subir la tasa de interés de las Lebacs en forma sorpresiva del 27,25% al 30,25% anual y llevar el dólar minorista de 20,40 a 20,88 pesos.
Mientras tanto, los medios internacionales dedicaron una cobertura especial sobre la situación económica argentina.
El Financial Times, tituló “Argentina vuelve a subir las tasas de interés a medida que se desploma el peso”, mientras que la agencia Bloomberg, especializada en finanzas, remarcó que los inversores cuestionan la credibilidad del Banco Central y el diario El País de España destacó que la economía argentina “está en medio de una tormenta”.

Compartir

Comentarios