Profesionales de la salud lanzaron la campaña “Contás con nosotros” a favor del aborto legal

Compartir

Médicos, enfermeros, psicólogos y profesionales de todo el país lanzaron hoy una campaña en las redes sociales denominada “Contas con Nosotros”, para expresar públicamente su respaldo al “derecho al aborto desde su práctica cotidiana en el sistema de salud más allá de los valores morales e individuales”.

Los integrantes de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir pusieron en marcha su propuesta “ante la agresividad de los profesionales antiderechos”, como se refirieron a la campaña lanzada anteriormente por otro sector de la salud en contra del proyecto de legalización del aborto bajo la consigna “no cuenten conmigo”, que incluye movilizaciones en varias ciudades del país.

“Esta campaña visibiliza el trabajo que a conciencia venimos realizando en cada provincia del país, porque somos quienes, dentro del sistema de salud ponemos el cuerpo a esta inmensa lucha por el aborto legal, por el derecho a decidir si parir o si no hacerlo. Porque no creemos que la maternidad tenga que ser una condena obligatoria, sino que sea una elección estimulada por el deseo”, señaló la agrupación, que tiene el acompañamiento de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En un comunicado, los profesionales de la salud sostuvieron que “son los que creen que el sistema de salud debe ser parte de la solución y no del problema”.

“Somos quienes nos negamos a reproducir la violencia institucional, misógina y patriarcal sobre los cuerpos de quienes deciden gestar y de quienes deciden no hacerlo. Somos quienes sostenemos las prácticas amorosas en esta tarea de acompañar en el decidir”, remarcaron.

Compartir

Comentarios