A partir de hoy, se comenzó a tomar la temperatura a todos los que ingresan al edificio ubicado de Balcarse.

A partir del mediodía de este viernes, los trabajadores de Casa de Gobierno se encontraron con la novedad de que una vez pasados los molinetes con huella digital y los habituales controles de equipaje del ingreso, personal de la Rosada los interceptaba para tomarles la temperatura.

Para eso se utilizaron termómetros infrarrojos, que luego de acercarlos a la frente de las personas, sin llegar a tener contacto, arrojaban la temperatura corporal en sólo dos segundos.

Según trascendió, hasta la tarde ninguno de los ingresantes al edificio gubernamental había arrojado una temperatura superior a los 37,5 grados necesarios para tener fiebre, uno de los más habituales síntomas del coronavirus.

Los termómetros infrarrojos también se utilizaron para tomar la temperatura a funcionarios que visitaron este viernes la Rosada, en una jornada en la que el presidente Alberto Fernández pasó varias horas dentro de la sede gubernamental siguiendo de cerca la evolución del coronavirus en el país.

Entre otras medidas preventivas, en los últimos días además se instalaron dispendios de alcohol en gel en las paredes de los pasillos y salones de Casa de Gobierno, mientras que se repartieron frascos del mismo insumo en las oficinas para colocar sobre los escritorios.

También se instaló cartelería por todo el edificio, donde se repasan las medidas que se deben adoptar para la prevención del contagio de esta enfermedad, como también cuáles son los síntomas, en el marco de la emergencia sanitaria decretada este jueves por el coronavirus.