Programa “Más Vida”: corroboran datos de beneficiarias por bajas

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El personal vinculado a la asignación de los recursos pertenecientes al plan “Mas Vida”, destinados a familias expuestas a condiciones vulnerables tanto económicas como sociales, analiza casos donde los adjudicatarios no perciben el saldo para efectuar la compra de alimentos en comercios adheridos.

Estipulan una revisión de los listados para cotejar la información existente con una misión: actualizar los datos personales de cada vecina, modificar posibles errores y certificar su reingreso al padrón.

De acuerdo a la situación particular de los usuarios, cambia el procedimiento para validar su documentación. Aquellos ciudadanos inscriptos pero que aún no cobran la suma pertinente, serán citados para verificar su estado en el sistema, completar los requisitos necesarios y simplificar su reincorporación.

El municipio, por medio de su Secretaria de Desarrollo Social, trabaja en resolver los inconvenientes y garantizar el acceso a un estímulo en el presupuesto diario de los ciudadanos ideado como un modo de facilitar la compra de productos para una dieta saludable.

Las dificultades más frecuentes ocurren por problemas con la documentación para acreditar identidad: nombre y apellido, fecha de nacimiento, domicilio, número de cédula o CUIL si la persona es extranjera. Otro inconveniente habitual es que quienes no retiran su tarjeta reciben la baja porque el banco emisor no registra movimientos en la cuenta. De este modo, luego de tres meses, cancelan la suscripción.

Para más información, consultas o asesoramiento visitar la Oficina del Programa Más Vida en Aristóbulo del Valle y Alberdi de lunes a viernes desde las 8 hasta las 14 horas. Además, está disponible la línea telefónica de atención gratuita 0800-333-8461.