General Alvarado prohibirá a partir de hoy la circulación entre las 20 y las 6 en Miramar y el resto de las localidades del distrito. Es una serie de medidas adoptadas para tratar de frenar el incremento de casos de coronavirus reportados en las últimas semanas.

La comuna anunció que esta medida estará vigente en principio hasta este 11 de octubre debido al alza de los contagios.

De acuerdo al último parte, 94 pacientes se encontraban en tratamiento por Covid-19. Mientras que 75 estaban en observación y 466 personas permanecían aisladas de manera preventiva.

Las medidas anunciadas por el Ejecutivo local, a cargo del intendente Sebastián Ianantuony, fueron establecidas a través de cuatro decretos. Alcanzan tanto a Miramar, cabecera del partido, como al resto de las localidades del distrito.

Según indicaron, la prohibición es para "evitar las reuniones sociales, que están relacionadas con cerca del 80% de los contagios".

Sólo podrán funcionar después de las 20 las farmacias, centros de salud y estaciones de servicio. Remises y taxis podrán operar "con guardias para urgencias".

A partir de estas medidas, bares, pizzerías, cafés y restaurantes podrán funcionar hasta las 0. "Únicamente bajo el sistema de turnos o registro previo, mientras que rotiserías y heladerías podrán hacerlo con las modalidades delivery y take away".

Además, desde este lunes se prohibe el estacionamiento y la permanencia en el Paseo Costero miramarense; el acceso y circulación en el Vivero Dunícola Florentino Ameghino, y el uso del skatepark de la ciudad balnearia.